sábado, 6 de junio de 2009

Día 9-Desde el punto de vista gatuno

(Piluso)

En ese gato... puedo simplificar el día de hoy.
Pacífico, tranquilo.

Su vida es así... sin preocupaciones.
Puede como no, ser bueno, buenisimo... o tal véz inutil y sin sentido.

La vida de cada uno se trata de una cosa, que no es común en todos. Pero trata de algo... o muchas cosas. Su vida, la de todos los animales (más la de ellos, los gatos), es tranquila... tanto que tal vez se vuelva aburrida.
No tienen metas, y por lo tanto, no tienen logros. No tienen una recompensa, un final feliz. Su vida se trata de ser, porque no tienen otra opción.

Simplemente mirar a un gato, a veces trae cierta envidia...
Pero cuando comenzamos a observarlo, a verlo... nos damos cuenta de que no es así, porque esa vida además de ser dependendiente, es frágil.
Nosotros poseemos la capacidad de decidir por nosotros, de procrear un futuro, de elegir, y no aceptar. Ellos simplemente son una "creación" nuestra, somos su ejemplo... los formamos.
Por eso dicen que los animales suelen ser como los dueños. Piluso es mío, mi mascota, mi gato, mi animal, y mucho más que eso... mi creación, mi compañía. Y sin quererlo -tal véz por instinto- es como yo, en versión gato.



En fin. Hoy viví mi vida, como un gato... pero no como cualquier gato, mi gato.

1 comentario:

  1. muy lindo :) y si, cuantas veces dije 'me gustaria ser un gato' los míos duermen, comen y duermen comen y duermen y ronronean con los mimos jaja!

    ResponderEliminar